Bélgica busca a varias personas tras redada antiterrorista

0
29

BRUSELAS (AP) — Las autoridades belgas buscaban el jueves a más posibles sospechosos tras registrar media docena de inmuebles y acusar a dos hombres de delitos relacionados con el terrorismo.

Sin embargo, insistieron en que no tenían información sobre un ataque inminente y señalaron que la investigación no está relacionada con ataques pasados en París y Bruselas.

“No tenemos ningún material en absoluto para asumir que se estuviera planeando un nuevo ataque”, indicó en una entrevista telefónica con The Associated Press el magistrado federal Eric Van der Sypt.

Van der Sypt rechazó entrar en detalles sobre a cuántos sospechosos buscan las autoridades.

“En investigaciones como esta siempre se busca a gente”, dijo.

Los registros del miércoles en Bruselas dieron la alarma en Bélgica, ya que la policía encontró Kalashnikovs, armas cortas, uniformes de policía y detonadores. La fiscalía federal indicó en un comunicado que dos ciudadanos belgas habían sido acusados de “participar en actividades de un grupo terrorista”.

Los medios belgas informaron el jueves por la madrugada que podría producir un nuevo ataque pronto, ya que había varias personas sospechosas aún en libertad. Los ataques del 22 de marzo de 2016 contra el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas, en los que murieron 32 personas, ocurrieron unos pocos días después de una importante operación con detenciones.