Bloquean a los periodistas que acudieron a cubrir juicio contra Marino Zapete

0
30

SANTO DOMINGO.- Los periodistas que fueron a cubrir el caso judicial contra Marino Zapete, acusado de difamación por una hermana del Procurador General, fueron bloqueados antes de acceder a la cuarta sala penal del Palacio de Justicia, hecho que provocó indignaciones entre los comunicadores de diferentes medios.

Este viernes se conoce la audiencia contra el comunicador Marino Zapete, quien fue acusado de difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General.

Ella pide seis meses de prisión contra el comunicador y una indemnización de cinco millones de pesos.

Zapete la acusó de cometer actos de corrupción al firmar un contrato con Obras Públicas para realizar el Plan Nacional de Asfaltado, donde denunció hubo corrupción por 11 mil 500 millones de pesos.

Aparentemente, la estrategia de Marino Zapete es que solamente el Grupo SIN dé cobertura a su caso, ya que el pasado miércoles hizo una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas donde solo estuvo convocado el referido medio de comunicación, en lo relacionado al juicio en el que este está procurando el respecto a la libertad de prensa.