Los Bomberos de Santo Domingo Norte se excusan por una protesta en la institución

0
16

SANTO DOMINGO.-Miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte que paralizaron sus labores en demanda de que sean atendidas varias peticiones, pidieron este jueves disculpa pública, tanto a su intendente Candelario Villar Antigua, como también a la Alcaldía de esa jurisdicción, al reconocer que los reclamos que protagonizaron se le salieron de las manos, afectando la institucionalidad y municipalidad.
Al solicitar que sea aceptada sus disculpas, a través de una comisión de bomberos de carrera encabezada por el mayor Wilson Mauricio Rodríguez, también reconocieron que de cierto modo se afectó, aunque no en su totalidad, la municipalidad y los trabajos administrativos.

“A los regidores de igual manera les pedimos disculpas, hubo un mal entendido y ellos también entendieron, pero gracias a Dios que el siempre toma el control”, dijeron en una rueda de prensa encabezada por la comisión que representa a 36 de bomberos, en el cuartel general de la entidad en la Charles de Gaulle, en Sabana Perdida.

También anunciaron que al sostener un encuentro con el alcalde Carlos Guzmán, llegaron a un consenso “viable” y “amigable” para el fortalecimiento de la institucionalidad y despolitización de la entidad.
Agradecieron al alcalde por escuchar sus inquietudes y de inmediato crear una comisión para trabajar de manera mancomunada en busca de una solución viable, y dar repuesta a sus peticiones.
La comisión creada por el ejecutivo municipal la integran regidores de las diferentes bancadas, el financiero de la Alcaldía, Dionisio Martínez, la directora de Recursos Humanos, Débora Núñez y el director de Planificación y Desarrollo, Darío Carvajal. Mientras que la comisión de los bomberos la integran los coroneles Casimiro Moreta García y Miguel Hernández Diroche. Asimismo, los mayor Wilson Mauricio Rodríguez y Pedro Antonio Cueva Peguero.