Bonao iniciará protestas en demanda de obras

0
20

bonao protestaBONAO.- El Movimiento Social de este municipio organiza una gran jornada de protestas y movilizaciones para los días martes 26 y miércoles 27 del presente mes de abril,  en demanda de un conjunto de obras incumplidas por autoridades del municipio y el gobierno central.

Rafael Jiménez Abad, vocero de las organizaciones convocantes dijo que existe un consenso, para demandar el relanzamiento de la zona franca de Caracol, la construcción de un nuevo hospital para Bonao.

Asimismo la construcción de la carretera Arroyo Toro, Masipedro prometida por el presidente reeleccionista Danilo Medina, el pasado 3 de noviembre del año 2013.

Se demanda también un drenaje pluvial y sanitario para esta ciudad del cibao central, visto que cuando llueve sus calles quedan estancadas con agua.

Asimismo creación de nuevas fuentes de empleos para favorecer a la juventud y a las mujeres.

En el plano municipal se exige la adecuación del mercado actual, y la construcción de uno nuevo, más espacioso, un matadero, funeraria y el ordenamiento de aceras ocupadas por decenas de buhoneros.

Reclama la transparencia en el manejo de los recursos que administra el Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel. Record

Las protestas y movilizaciones por 48 horas, tienen la intensión de que el gobierno central y el local, atienden las demandas de la ciudadanía, y accionen antes de las elecciones del mayo de este año con varias de las obras reclamadas.

Las autoridades representativas del gobierno y del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, a la fecha se mantienen silencio ante el llamado del Movimiento Social de este pueblo.