Bonnat asegura su puesto para los Juegos Olímpicos

0
1

SANTO DOMINGO.-Zacarías Bonnat y el colombiano Brayan Rodallegas demostraron que en la división de los 81 kilogramos están por encima del nivel en este campeonato panamericano de mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a un excelente desempeño entre estos dos dueños de récords de la zona continental.

Los dos atletas se entrenaron en Jarabacoa antes de presentarse en este Pabellón de Pesas José Joaquín Puello del Parque del Este.

Rodallegas dominó la competencia con dos oro y una plata al dominar el arranque con 168 kilogramos, nuevo récord panamericano, y en total con 363 kilogramos y segundo lugar en arranque con 195 kg. El dominicano ganó oro en arranque y dos de plata (164/360). Al final se jugó el oro del total, pero falló en la alzada de los 201 kg. Harrison Maurus (EE.UU.) se llegó tres de bronce 150/190/340.

Tampoco pudo lograr su otro objetivo. “La meta mía era igualar nuestro récord panamericano (del arranque) y mundial”, del cual se encuentra con un kilogramo por debajo.

tribuyó a tres lesiones las adversidades que le impidieron un mejor desempeño, aunque por lo menos, asegura que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estamos sexto en el ranking olímpico del mundo”, dijo el dominicano.

No se trató de temor escénico ante su público que lo aplaudió a cada entrada y salida. Este miércoles fue el día de mayor presencia en las gradas, con Bonnat en la plataforma. “Hoy en día tengo un mejor manejo de la presión sicológica competitiva”, gracias al trabajo del sicólogo aportado por Creso, Manuel Antuña. “Lamentamos que el físico no estuviera al 100 por ciento para dar más. Pero seguimos trabajando”.

Bonnat tuvo hace unas tres semanas una lesión pectoral del lado derecho, una callosidad del cuello y un desbalance de cadera, razones que le impidieron un mejor logro, lo que corroboró su entrenador Héctor Domínguez, en caso contrario “se hubiera escuchado el himno nacional”.