Borran los ojos de Chávez de la Asamblea Nacional

0
36

base_imageCARACAS (ELCOMERCIO.PE).-El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup, se felicitó por el retiro de oficinas legislativas de los últimos retratos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), al proseguir su cruzada contra lo que llama necrolatría.

Ramos Allup dio cuenta a través de esa red social del retiro de una gigantesca pancarta con los ojos del extinto gobernante que dominaba la fachada del edificio donde los diputados tienen sus oficinas oficiales en el centro de Caracas.

“Ya limpiamos la AN de fetiches necrolátricos y de objetos de brujería. Pronto lo haremos en toda Venezuela. Solo habrá símbolos patrios”, escribió Ramos Allup en Twitter.

Previamente, tras tomar posesión en enero como nuevo titular de la AN gracias a la contundente derrota del chavismo en las parlamentarias del pasado 6 de diciembre, Ramos Allup ordenó retirar del hemiciclo principal y entregar “a la viuda y a sus hijas”, o arrojarlos a la basura, otros retratos de Chávez.

Ramos Allup también ordenó lo mismo con unos retratos del prócer independentista Simón Bolívar.

Sostuvo que estos eran “falsificados” por haber sido hechos “por computadoras”, con base en moldes obtenidos directamente de la calavera del prócer independentista una vez que sus restos fueron exhumados a petición de Chávez.

El presidente del Parlamento venezolano tildó de “parásitos” a los presidentes y primeros ministros que el mes pasado asistieron en Caracas a los homenajes a Chávez por el tercer aniversario de su fallecimiento.

“Esta vez los parásitos internacionales que vinieron para los funerales se irán como vinieron: con las manos vacías porque dólares no hay”, declaró entonces el también secretario general del opositor partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata).

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores venezolanos, Jesús Torrealba, achacó a esos actos en honor a Chávez como una expresión de “necrofilia”.