Botello asegura está trabajando para una manifestación “sin precedentes” el 27

0
12

Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello aseguró este martes que está a la espera de una gestión que se realiza para un encuentro del presidente Luis Abinader con los trabajadores, sin embargo sostuvo que está trabajando para lograr “una manifestación sin precedentes” el próximo sábado 27 de febrero frente al Congreso en demanda de que se apruebe en el Senado un 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para los trabajadores.

“Estaremos a la espera, hasta el momento estamos trabajando para lograr una manifestación sin precedentes el 27 de febrero”, dijo Botello.

Ese es el Día de la Independencia Nacional y es cuando el presidente Abinader rendirá cuentas ante el país de sus primeros seis meses de gestión.

El diputo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís ofreció estos detalles tras sostener una reunión con sus colegas y compañeros de partido, el senador Rogelio Genao y el diputado Máximo Castro, voceros del PRSC en ambas cámaras.

“Hace unos minutos sostuvimos un encuentro con los compatriotas y voceros de los bloques legislativos en el Senado y La Cámara De Diputados, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro, los mismos nos han informado que se están haciendo todos los arreglos para lograr en las próximas horas un encuentro del presidente Luis Abinader con los trabajadores”.

Desde principio de la pandemia en el país, el legislador ha llevado la voz cantante de que se le compense a los trabajadores con ese 30%, incluso el mismo fue tema de campaña, tanto de él, como de otros legisladores, sin embargo, muchos sectores, especialmente el empleador, se opone a que esta iniciativa sea aprobada en el Senado, ya que la misma fue sancionada por la Cámara de Diputados el año pasado.

Dejar respuesta