Brasil presenta plan de vacunación contra Covid-19

0
12
Brasilia, 16 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil presentará hoy el Plan Nacional de Inmunización contra la Covid-19, con la presencia del presidente Jair Bolsonaro, quien autorizó la compra de cualquier vacuna si cuenta con aval de la agencia reguladora sanitaria.

 

Tal anuncio sorprendió a gobernadores que tenían programado este miércoles una reunión con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien de paso los invitó al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) para la ceremonia de lanzamiento del programa.

En medio de presiones, la cartera sanitaria comunicó que pronostica vacunar contra el patógeno a los grupos de riesgo y a la ‘población en general’ en un total de 16 meses tras la aprobación de la vacuna, según extractos del plan de inoculación.

Después que se registre el fármaco o se autorice el uso de emergencia, la distribución para los 26 estados y el Distrito Federal ‘será en hasta cinco días’, afirmó Pazuello, en un documento sobre el programa pedido por el Supremo Tribunal Federal (STF).

El lunes, el juez Ricardo Lewandowski, de STF, ordenó al gobierno que informe sobre el inicio y fin del plan de inmunización.