Brasil se convierte en el tercer país del mundo en contagios por la COVID-19

0
20

BRASILIA( AGENCIAS).-En Brasil se registró una cifra récord de 1,179 personas a causa de COVID-19, según reportan medios de prensa de este país.

Esto significa que se produjo una muerte cada 73 segundos en el país, el cual es ya el tercero en el mundo en número de contagios después de Rusia y Estados Unidos.

A nivel nacional, Brasil registra 271.628 casos desde el inicio de la pandemia.

La agencia Reuters destaca que con las unidades de cuidados intensivos de los estados de Sao Pablo, Rio de Janeiro o Pernambuco (norte) cada vez más cerca del desborde, el presidente Jair Bolsonaro sigue adelante con su criticada campaña a favor de un desconfinamiento que ayude a salvar la mayor economía de América Latina, en momentos en que asoma una grave recesión.

“Bolsonaro no se ha manifestado específicamente sobre el alarmante aumento de cifras, aunque sí aconsejó a uno de los seguidores que le esperaba a la puerta de su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, que no escuchase a los medios de comunicación en sus recomendaciones de quedarse en casa, porque estos solo querían general el caos en Brasil”, agrega la agencia.