Brasil supera los 141 mil decesos por Covid-19

0
7
Brasilia, 27 sep (Prensa Latina) Brasil llegó a 141 mil 406 decesos por la Covid-19 al sumar 869 de viernes para sábado, según informó hoy el Ministerio de Salud.

 

El último boletín de la cartera precisó además que se registraron cuatro millones 717 mil 991 personas contagiadas de coronavirus SARS-CoV-2 al agregarse 28 mil 378 casos positivos en 24 horas.

Además, cuatro millones 50 mil 837 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Por otra parte, la alcaldía de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, publicó las normas para la reanudación de las clases en el estado, el 7 de octubre.

Las escuelas deben funcionar con solo el 20 por ciento de la capacidad por turno y cada alumno debe asistir al plantel solo durante dos horas, dos días a la semana.

Se autorizó el regreso de las actividades extracurriculares para jardines de infantes y estudiantes de primaria y secundaria.

Tal norma se aplica a las instituciones públicas (municipales y estaduales) y privadas. Los colegios pueden reabrir el 7 o 19 de octubre. Los profesores deben volver a las unidades antes, el 5 o 15 de octubre.

Las principales actividades que deben desarrollarse son: culturales, deportivas, cursos de idiomas, tutoría escolar, música, cuentos literarios, taller de cocina, teatro de títeres, exploración táctil/visual y juegos recreativos.

Cada consejo escolar debe consultar con los padres y definir el retorno a la escuela y la fecha prevista. Las actividades grupales están prohibidas.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por la pandemia.