Bruno Rosario Candelier afirma es una torpeza imponer lenguaje de doble género en las escuelas

0
27

SANTO DOMINGO.-El doctor Bruno Rosario Candelier, Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, afirmó hoy que es una torpeza educativa imponer, enseñar y usar el lenguaje del doble género en las escuelas dominicanas.

Rosario Candelier manifestó que los pésimos resultados en la evaluación de los educandos dominicanos indican el bajo nivel de formación escolar de los bachilleres y licenciados, pues la mayoría de los graduandos “tienen un título inorgánico en términos educativos por la deficiencia en su formación intelectual, moral, estética y espiritual”.

Aclaró que apoyar la lucha por la igualdad de la mujer no conlleva secundar y promover una nefasta medida administrativa que irá en detrimento de la lengua, la cultura y el desarrollo de la conciencia.

“Es una vergüenza que el Ministerio de Educación esté promoviendo la política del doble género, en vez de promover la conciencia de lengua, la conciencia moral y la conciencia espiritual, como es su obligación”, precisó el presidente de la Academia Dominicana de Lengua.

Dijo que cuando los maestros usan y enseñan el lenguaje del doble género están promoviendo una aberración de la expresión porque viola la normativa gramatical e inficiona el uso del buen decir.