Bucks ganan a Hawks y disputarán la final a Suns

0
4

ATLANTA (AP).- Los Bucks de Milwaukee han regresado a las finales de la NBA por primera vez desde 1974.

Ni siquiera necesitaron al dos veces jugador más valioso Giannis Antetokounmpo para alcanzar ese codiciado lugar.

Khris Middleton anotó 32 puntos, incluida una racha de 16 tantos en un decisivo tercer período para que los Bucks vencieran el sábado en la noche 118-97 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este.

Milwaukee ganó la serie 4-2 y enfrentará a los Suns en la serie de la final de la NBA. El primer partido se disputará el martes en la noche en Phoenix.

“Es dulce”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, quien antes había dirigido a los Hawks. “Los jugadores se aplicaron todo el año. Merecen ir a las finales. No podría estar más orgulloso de ellos. Adoro dirigirlos. Tenemos más trabajo por hacer”.

Trae Young regresó a la alineación de los Hawks después de estar marginado un par de partidos debido a un hematoma óseo en el pie derecho, pero nada le resultó bien. Después de que ambos equipos tuvieran dificultades para acertar en la primera mitad, los Bucks estuvieron de súbito muy afinados en el tercer periodo, en especial Middleton.

Atlanta tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador por primera vez en el partido cuando Kevin Huerter intentó un triple a pase por la espalda de Young.

El lanzamiento rebotó en el aro y Middleton consiguió los siguientes 13 puntos que pusieron a Milwauke en ventaja de 60-45.

Young conjuró la ofensiva de Middleton con una canasta individual, pero Middleton respondió con un triple para sumar 16 puntos consecutivos.