Buscan en la frontera hacendado desaparecido en abril

0
30

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía informó que envió fotografías a las autoridades fronterizas, del hacendado Tomás Edison Florentino Mateo, quien está desaparecido desde el 28 de abril, a fin de determinar si el ganadero viajó hacia Haití, como se ha rumorado.

La información la suministró el general Aquino Radhamés Reynoso Robles, director de la Regional Oeste de la Policía, con asiento en San Juan de la Maguana.

“Con relación a las versiones de que Tomás Edison Florentino Mateo esté en Haití, enviamos fotografías del mismo a las autoridades que prestan servicio en municipios próximos a Comendador, pero no hemos recibido informaciones sobre su posible ubicación”, dijo.

El hacendado desaparecido es nativo de la provincia San José de Ocoa, en el sur del país, y de acuerdo al informe, posee una finca en la localidad “Cocinero”, en esa demarcación.

La Policía cree que el ganadero pudo haber cruzado la frontera con destino a Haití, para buscar ayuda de algún brujo, ya que, de acuerdo a informes, estaba abrumado por las deudas.

De acuerdo a informes de la Policía, un haitiano reveló a oficiales de la institución que el desaparecido viajó a Haití, junto a un ciudadano de ese país, de nombre “Son”.

Con relación al caso fue investigado el haitiano Yines Metis, alias Wilson, el cual trabajaba en la finca del ganadero y quien afirmó que decidió marcharse a otro lugar porque éste no tenía dinero para pagarle.