Caballo Bronco no pudo alcanzar el título mundial

0
5

SANTO DOMINGO.-El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, a pesar de que tuvo al borde del nocaut a su rival en por lo menos dos ocasiones, no pudo concretar su aspiración de atrapar el título mundial  interino del peso mediano junior (154 libras) tras perder una decisión unánime (116-111, 114-113, 114-113) ante  el brasileño Patrick Teixeira en un violento combate celebrado la noche del sábado en la arena del hotel el hotel Cosmopolitan de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea, que había sido anunciada para transmitirse por la cadena deportiva ESPN para América Latina, pero que no pudo verse en República Dominicana, se tornó positiva para Caballo Bronco Adames en los primeros seis rounds. Gracias a la “magia” de la Internet, se pudieron ver escenas del pleito avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El cinturón mediano junior, que se disputó para llenar la vacante dejada por el mexicano Jaime Munguía -quien deberá entregarlo oficialmente dentro de una semana cuando se celebre en Japón la convención de la OMB-, estará en la cintura de Texeira quien mejoró su expediente profesional en 31-1 con 22 victorias por nocaut.

El peleador criollo nativo de Elías Piña, que sufrió su primer fracaso en 19 subidas al cuadrilátero (18-1 con 14 triunfos por nocaut), tuvo un positivo desempeño hasta el sexto asalto al extremo de que por sus efectivos golpes hizo sangrar profusamente al brasileño.

Durante la primera mitad del fiero encuentro, el dominicano fue mejor que Teixeira. Conectó con contundencia al cuerpo del brasileño e incluso lo “jamaqueó” varias veces  y parecía que el afortunado nuevo monarca embestía de las 154 libras se iba al piso.

A pesar de que Adames, con firme determinación, golpeaba a Teixeira -especialmente en los rounds cuatro, cinco y seis- no pudo encajar la adecuada combinación de gancho de izquierda y recto para lograr llevarse la anhelada victoria antes del límite de los 12 asaltos.

Cuando el séptimo round estaba a unos 30 segundos de concluir, Adames había golpeado fuerte a Teixera. La cara, en especial los párpados, del brasileño, producto de los efectivos puños del dominicano, estaba sangrando.

Dejar respuesta