Camacho asume militarización del Congreso que degeneró en violencia con legisladores y estudiantes agredidos

0
113

 

Santo Domingo,- La Cámara de Diputados aclaró la noche de este lunes que solicitó la militarización del Congreso Nacionaledificio que también aloja al Senado, el 17 y 19 de este mes, debido a “las constantes manifestaciones que se producen en la parte frontal de la edificación”. El presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, dijo también que tomó la medida porque tenía informes de que personal ajeno tenía intenciones de ocupar las instalaciones.

Dijo que las protestas que se realizan en la explanada del edificio “interfieren con las labores habituales de la institución”.

En una nota de prensa, dijo que el presidente del hemiciclo hizo el pedido al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

La tarde de este lunes se registró un incidente en el frente del Congreso cuando policías y militares impidieron de manera violenta y con bombas lacrimógenas que instalaran en el lugar una carpa que tenía como objetivo velar para que no se produzca una supuesta reforma constitucional.

“Las misivas fueron enviadas el pasado lunes 17, al ministro de Defensa y el miércoles 19, al director de la Policía, ante las continuas manifestaciones que se producen en la parte frontal del edificio que aloja al Poder Legislativo y que interfieren con las labores habituales de esa institución”, acota la nota.

“Informamos que el Congreso solicitó protección a las fuerzas del orden, porque tuvimos conocimiento de que personal ajeno al Congreso intentaba entrar y ocupar parte de las instalaciones”, dijo Camacho, de acuerdo al documento.

Explica que la solicitud venía precedida de las movilizaciones que tuvieron lugar la semana pasada, razón por la cual consideramos necesario reforzar la seguridad para preservar el orden, dijo.

“Se están tomando medidas para garantizar el debido funcionamiento de las instituciones, porque no podemos permitir que sean violentadas por personas con intenciones de crear desorden”, agregó.

La presencia de efectivos militares y policiales en las diferentes entradas del Congreso Nacional, así como un incremento del patrullaje en las calles aledañas al Congreso Nacional comenzó ayer domingo.