Camacho dice PLD debe revisar candidatos tienen problemas con la justicia dominicana

0
27

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana revisará los casos de aquellos precandidatos que se inscribieron para participar en las primarias, y que tienen problemas pendientes con la justicia.

Entre esos casos, mencionó el de Donni Santana, exembajador acusado de incesto contra su hijastra, el senador Tommy Galán, acusado por el caso de Odebrecht y Van Troy Suazo, exviceministro de la Juventud, quien estuvo preso por  supuestamente agredir  a su esposa, lo cual fue cuestionado  por legisladores  y justificado por otros, “el derecho” que tienen de participar en las primarias.

Camacho dijo les asiste  el principio de Inocencia los protege y hasta que no tenga una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada que los señale, son inocentes.

“Sera la Comisión Electoral de partido que le aplique a los compañeros el contenido de los Estatutos”, reiteró a su llegada este lunes al Congreso.