Cámara de Diputados acoge propuesta del Senado sobre Defensor del Pueblo

0
11

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso que el pleno de ese órgano legislativo acoja la propuesta del Senado de la República en relación a que solo sean presentadas dos ternas para los adjuntos del Defensor del Pueblo.

“Yo quiero decir a este pleno que acojamos la sugerencia, lo único que no es virtud de que violentamos la Ley, porque no estamos violentando la Ley. Hubo una reforma Constitucional después de la Ley y entonces esa reforma Constitucional lamentablemente se llevó ese aspecto de la Ley”, precisó Pacheco.

Explicó que los diputados podían perfectamente nombrar entre dos y cinco ternas para los adjuntos.

Sostuvo que, si hubo alguna falla fue que la cámara de Diputados no consensuó con el Senado la cantidad de ternas que se debía presentar en ese aspecto.

“Sin embargo, entiendo pertinente que para el buen desenvolvimiento del Senado de la República como de la Cámara de Diputados, nosotros debemos acoger la sugerencia del Senado, porque es un punto que ellos están de acuerdo en el sentido de que sean dos y nosotros también, si lo acogemos debemos estar de acuerdo que sean dos”, sostuvo.

En ese sentido, procedió a remitir a la Comisión del Defensor del Pueblo la comunicación enviada por el Senado para que haga las recomendaciones de lugar.

Sobre Cámara de Cuentas

Alfredo Pacheco destacó la alegría que siente prácticamente todo el país con relación a la escogencia este martes de los miembros de la Cámara de Cuentas realizada por el Senado, luego de las recomendaciones que hicieron los diputados.

Indicó que los senadores eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Diputados a partir de las ternas que la Cámara de Diputados logró consensuar.

“Y los eligió a partir de las ternas que logramos consensuar aquí en la Cámara de Diputados y que logramos votar cada una de ellas con más de 2/3 partes de la votación. Si hubo una buena escogencia de parte del Senado es porque aquí se hizo un proceso que todo el país ha aplaudido y cuando digo nosotros me refiero a la Comisión de Cámara de Cuentas, que preside el colega Rogelio Genao Lanza”, puntualizó Pacheco.

Agregó que dicha comisión realizó una ardua labor donde se pasaron prácticamente dos meses entrevistando, investigando y trabajando con todos los postulantes a esa importante posición.

“Gracias a Dios que el país ha podido asistir a la escogencia de una Cámara de Cuentas que la generalidad de la población valora como buena y válida”, manifestó el presidente del órgano legislativo.

Alfredo Pacheco destacó la profesionalidad de cada uno de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, momento que aprovechó para enviarles sus más sinceras felicitaciones.

Asimismo, anunció que este jueves estará presente en el Senado a las 10:00 de la mañana en el acto de juramentación de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.