Cámara de Diputados conoce hoy nuevo proyecto de ley de incentivo fronterizo

0
7

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados presentará en la sesión de este miércoles el nuevo proyecto de ley de incentivo a las provincias fronterizas.
La pieza, que se prevé sea conocida en dos lecturas consecutivas, es el resultado de un amplio consenso que medió el presidente Luis Abinader el pasado sábado junto a legisladores y funcionarios involucrados en el tema.

“Estamos trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto de ley ya consensuado que será presentado para fines de aprobación a la Cámara de Diputados el próximo miércoles en la sesión.

Nosotros esperamos que ahí el proyecto se apruebe en dos lecturas con los diputados”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Los puntos fundamentales que tendrá la nueva legislación es que las empresas fronterizas podrán vender sus productos en todo el país; las empresas que importen materias primas nacionales, si estas se producen en República Dominicana, pagarán sus impuestos; y que cada empresa tenga la posibilidad de agotar su proceso productivo en la frontera y hacer el proceso de comercialización sin mayores inconvenientes.

También, se formará un consejo de seis personas, integrado por un representante de las siguientes instituciones gubernamentales: Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; Industria y Comercio, Agricultura, Hacienda, Aduanas, DGII y una persona que nombrará el Presidente. De aprobarse la pieza, esta pasará al Senado.