Camioneros anuncian un paro de labores en todos los puertos para este viernes

0
23

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) informó que realizará un paro nacional en el transporte de carga en puertos, en construcciones de obras del Gobierno y en actividades públicas y privadas.

Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, dijo que el paro es para exigir al Ministerio de Industria y Comercio transparencia en la metodología que aplica para reajustar los precios de los combustibles.

Adelantó que el movimiento de fuerza será de seis horas, inicia a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía.

“El Ministerio de Industria y Comercio debe explicar manera transparente y con absoluta claridad, la metodología que se utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles”, sostuvo.

De los Santos explicó que cuando el barril del petróleo se cotizaba a 64.87 dólares y 74.13 entre marzo y junio del 2018, el galón de gasoil se vendía en el país entre 180.50 y 182.50 el regular, y 191.60 y 197.60 el óptimo.