Canadá está de fiesta por el triunfo de los Raptors en la NBA

0
10

TORONTO (AP).-Los aficionados se volcaron a las calles la noche del jueves, sonaron las bocinas de sus autos en Toronto y celebraron en diversas ciudades de Canadá que los Raptors de Toronto conquistaran por primera vez el campeonato de la NBA.

“Y así lo hacemos en el Norte”, dijo en un tuit el primer ministro Justin Trudeau sobre una foto de él y sus dos hijos cuando veían el partido acompañados de su perro.

Miles de espectadores abarrotaron Jurassic Park, la zona para los aficionados afuera de la arena vacía del equipo en el centro de Toronto para presenciar en grandes pantallas el sexto partido de la final de la NBA. Todos estallaron en júbilo cuando sonó el final del encuentro en el que los Raptors vencieron 114-110 a los Warriors de Golden State.

El rapero y embajador global de los Raptors, Drake, dijo que el equipo jugó con el corazón.

“Lo hicimos con amor”, declaró Drake al término del partido. “Deseábamos que esto se concretara”.

La multitud cantó el tema de Queen “We Are the Champions” en las calles abarrotadas. Algunos escalaron postes y agitaron camisas. Los vehículos sonaron sus bocinas en una sinfonía discorde pero triunfal.

“¡Qué noche! ¡No puedo creerlo, no puedo creerlo!”, dijo Elias Edraki, de 35 años, también de Toronto.

Los aficionados se reunieron bajo techo y en decenas de lugares al aire libre en todo el país para celebrar al equipo de una ciudad a la que muchos canadienses gustan odiar; el gran entusiasmo se manifestó en bares atestados de manera inusual.