Canasta al límite de Hayward impulsa a Celtics ante Kings

0
14

BOSTON (AP).-Gordon Hayward compensó una costosa falta encestando la canasta que rompió el empate a dos segundos del final y los Celtics de Boston superaron el miércoles la ausencia de su lesionada estrella Kyrie Irving con una victoria por 111-109 sobre los Kings de Sacramento.

Hayward cometió una falta sobre Buddy Hield en un intento de triple con 7,6 segundos en el reloj que permitió a los Kings igualar la pizarra. Boston no tenía más tiempos muertos y corrió hacia hasta el otro lado de la cancha para la canasta de Hayward.

Harrison Barnes falló un triple sobre la bocina que dio a los Celtics su segundo triunfo en dos noches en una gira de cuatro fechas por California.

Un día después del derrotar al vigente doble campeón de la NBA, Golden State, por 33 tantos en el arranque de su visita, Boston pudo controlar a los combativos Kings pese a la baja de Irving por un golpe en el muslo izquierdo.

Jayson Tatum fue el mejor de los Celtics con 24 puntos, el dominicano Al Horford tuvo 21 tantos, 11 tableros y siete asistencias y Hayward terminó con 12 puntos. Boston venía de perder cinco de sus seis últimos compromisos antes del inicio de la gira.

Barnes anotó 24 tantos y Hield 23 para los Kings, que encajaron cuatro derrotas en cinco jornadas y están a cuatro partidos de San Antonio en la lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste.