Cancelación del director del Intabaco refuerza denuncia de Leonel sobre persecución a sus seguidores

0
226

SANTO DOMINGO.- La cancelación este viernes del director del Instituto Nacional del Tabaco refuerza la denuncia del ex presidente Leonel Fernández de que todo lo que huela a leonelismo es sacado del gobierno sin importar los años que tenga militando en el Partido de la Liberación Dominicana.

Esta cancelación de  Casimiro Moya, quien osó dar su respaldo público al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana demuestra la intolerancia gubernamental en torno al sector Leonel Fernández.

Son muchos los funcionarios y empleados públicos que hace coro en las actividades de Gonzalo Castillo, del sector danilista, para no poner su empleo en peligro, ya que por cualquier sospecha de simpatizar con Fernández son despedidos sin contemplación.

A principios de esta semana, Leonel Fernández denunció una cacería  de sus seguidores en la administración pública. Esa cacería es similar a la del 2000 cuando Hipólito Mejía ascendió al poder que borró todo lo que olía a PLD.

“Nuestro líder es Leonel, pero tenemos que hacer ver lo contrario porque los cancelan si se dan cuenta”, han dicho algunos empleados de instituciones públicas.

El ensañamiento contra los leonelistas se ha agravado luego de las mas recientes encuestas que dan al Presidente del PLD como ganador de las primarias abiertas de octubre y las elecciones presidenciales del 2020.