Cancelan funcionarios dieron el visto bueno para construcción Aeropuerto de Bávaro

0
67

SANTO DOMINGO.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román Caamaño Vélez, canceló al director de Navegación Aérea al Controlador Aéreo, Bolívar León Paulino y al director de Vigilancia de la Seguridad Operacional al Controlador Aéreo, Johán Estrada Pelletier, ambos quedaron sin funciones hasta el momento.

Recientemente la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) llevó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por posibles visos de corrupción, a siete funcionarios entre ellos a los destituido Bolívar León Paulino y Johán Estrada Pelletier, que dieron la no objeción para facilitar la ejecución del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

En sustitución de ambos funcionarios fueron colocados experimentados técnicos como la controladora aérea Claudia Beatriz Roa Ochoa, con 24 años de experiencia en el sector aeronáutico, quien se convierte en la primera mujer que asume la responsabilidad de la Dirección de Navegación Aérea (DNA).

Igual el caso del nuevo incumbente de la Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional el controlador aéreo, Gender Damián Castro Pared, con más de dos décadas de experiencia en el sector.

Suspensión Aeropuerto

La pasada semana e Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó la suspensión provisional de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), iniciados a finales del Gobierno pasado.

El organismo aseguró en una resolución que la autorización emitida por el propio IDAC el 11 de agosto pasado para la construcción de la terminal, incurrió en “violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”.

El IDAC aseguró que resulta lesivo para el interés público la autorización para la construcción del aeropuerto, aunque también decidió permitir a los promotores de la infraestructura reintroducir ante ese organismo su solicitud para el levantamiento de la terminal.