Canciller de Luis Abinader niega que sea prohaitiano y dice es dominicanista

0
838

SANTO DOMINGO.-El próximo canciller de la República, Roberto Álvarez, se definió como un “dominicanista” que respetará lo que establece la Constitución.

Álvarez explicó que los cuestionamientos a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que estableció los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana fue resuelto mediante la Ley 169-19 de naturalización especial que fue aprobada por el Congreso Nacional y consensuada con diversos sectores.

“Eso es una falsa percepción porque la sentencia 168 fue seguida de una Ley 169-14 que resolvió ciertos los conflictos generados por la sentencia y la Ley 169 fue votada por el Congreso de la República Dominicana y fue avalada por el apoyo prácticamente de todos los políticos en ese momento, así que yo no veo que haya ninguna contradicción y la Constitución del 2010 estableció claramente quienes tienen derecho a la nacionalidad dominicana y excluyó claramente a los hijos de cualquier persona que esté en un estado irregular y eso es lo que prevalece en República Dominicana”, refirió.

“¿Yo, nacionalista? Yo soy dominicanista, primero, segundo y tercero”, expresó a su salida de una reunión con el presidente electo Luis Abinader y los miembros de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno para el traspaso de mando el próximo 16 de agosto.