Candelario decide con un jonrón triunfo Toros ante Licey

0
9
Santo Domingo.-Jeimer Candelario produjo un jonrón con uno a bordo con status de dramático en la entrada 1 y los Toros se impusieron este martes 6-3 al Licey  en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la Serie Final a un partido por bando.

Candelario conectó su jonrón ante Jason García y trajo con él a Jorge Mateo, quien anclaba en la antesala, precisamente Mateo tuvo una noche explosiva a la defensa, remolcando la primera carrera de los Toros con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Al final del partido, Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los romanenses y conectó 3 de los 10 imparables.

Con el triunfo, los Toros suman 47 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada.  Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

Ahora los Toros tienen récord de 22-13 esta temporada en la ruta, mientras que los Tigres ostentan marca de 21-15 en la casa entre Serie Regular, Round Robin y Serie Final.

El derecho Tim Peterson (1-0  0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador.  Jason García (0-1   11.57), cargó con la derrota El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias. En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al  ponchar a 12 Toros.