Candidata a diputada del PLD por San Francisco de Macorís acusa a Salud Pública de hablar mentiras

0
46
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Mildred Sánchez,  candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Francisco, desmintió al Ministerio de Salud Pública, en el sentido de que el sistema de salud en esa ciudad no ha colapsado a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Sánchez, quien también es directora regional del Plan Social de la Presidencia en San Francisco de Macorís, negó que la situación sanitaria de ese municipio de la provincia Duarte esté controlada por los casos de coronavirus.
En un video que circula en las redes sociales, la funcionaria y política aseguró que las autoridades abondonaron a esa localidad y llamó al Ministerio de Salud Pública a que “no hable tantas mentiras, como las que están diciendo”.
“San Francisco de Macorís, nuestros hospitales, nuestras clínicas colapsaron, los médicos no tienen como trabajar. Aquí no aparece medicina, aquí no aparece un guante, aquí no aparece una mascarilla, señores. Nuestros hospitales no funcionan”, aseguró.
Sánchez agregó que “las pocas clínicas que están dando servicio, se están exponiendo. Resaltó la labor del Centro Médico Siglo 21, la cual, a su juicio, la única clínica que está dando auxilio a los afectados. Agregó que las demás clínicas están “sentadas, esperando que se mueran todos”.
«Quiero hacerle un llamado al Ministerio de Salud Pública, que no es verdad lo que están diciendo, no es verdad que tienen todo controlado. Aquí no aparece un calmante”, reiteró.
Denunció que tiene un sobrino, coronel del Cuerpo de los Bomberos de esa demarcación, con los síntomas de COVID-19 y que ya no encuentra dónde llevarlo, pese a que él “ha dado su vida por ese municipio”.
“No encuentro un lugar donde llevarlo, ya no hayo qué hacer, estoy expuesta a lo que sea, a lo que diga, porque total…”, expresó.
“Estamos colapsado, estamos fracasados aquí, no es hablar, los médicos y las enfermeras quieren trabajar, pero no hayan como hacerlo.