‘Canelo’ noquea a Saunders y conquista otro título

0
8

TEXAS (AP).-Saúl “Canelo” Álvarez saltó a los brazos de su entrenador. Billy Joe Saunders se hundió en un banquillo colocado en su esquina, con una toalla que le cubría la cabeza.

Álvarez añadió a su colección otro título, el de la división de los supermedianos, al endosarle a Saunders la primera derrota en su carrera, luego que el púgil inglés se negó a salir para el noveno asalto de la pelea del sábado.

El popular boxeador mexicano ganó nuevamente en la tradicional cartelera que se realiza con motivo del 5 de mayo, la festividad más importante para sus connacionales residentes en Estados Unidos.

“Yo sabía que la pelea podía resolverse por ahí del octavo round”, dijo Álvarez. “No fue tan difícil como yo esperaba. Sé que mi preparación es buena, me preparo y mejor todos los días”.

“Canelo” provocó el delirio de los 73.126 espectadores a la mitad de ese octavo episodio, cuando propinó un derechazo que hizo tambalear a su contrincante. Álvarez se dio el lujo de agitar los brazos para arengar al público mientras el round continuaba.

La esquina de Saunders capituló antes del noveno episodio, mientras atendía una cortada en el pómulo izquierdo del peleador.

“No podía ver”, dijo el promotor de Saunders, Eddie Hearn. “Hablé con el entrenador Mark Tibbs, y no permitió que saliera. Creo que boxeó muy bien, pero el ‘Canelo’ se tomó su tiempo para superarlo”.