Capturan dos hombres con marihuana en San Juan

0
39

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Policía Nacional apresó en San Juan a dos hombres a quienes se les ocupó dentro de un camión 29 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 135 libras.

Los prevenidos son Carlos Manuel Rosario, conductor del camión, y Bolívar del Rosario Pinales, quienes fueron detenidos cuando estos fueron registrados en el puesto de chequeo policial en la carretera San Juan de la Maguana-Azua de la sección Los Bancos.

El informe preliminar precisa que la presunta droga fue hallada dentro de dos neumáticos, ubicados debajo de la parte trasera del camión conteniendo unos 15 paquetes de un vegetal narcótico envuelto en una cinta adhesiva y la segunda goma con 14 paquetes del mismo vegetal.

Conforme a un comunicado la institución indicó que recientemente, en el sector Los Bancos, fueron apresados tres hombres a quienes se les ocupó un carro marca Hyundai, color gris, placa X3228051, conteniendo cinco paquetes del vegetal narcótico con un peso de 67.79 libras.

Mientras que, en una acción similar, en la comunidad de Los Quemados del municipio de Mao, provincia Valverde, fue detenido un cuarto hombre ocupándole siete paquetes de un vegetal que se presume marihuana dentro de una camioneta Toyota, placa L160063 con un peso de 38.4 libras.

La institución del orden señaló que en lo que va del mes de abril en distintos puntos del país se han ocupado 128 armas de fuego, 21 armas de fabricación cacera y 1408 armas blancas.

Dijo que las sustancias decomisadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis, mientras que los detenidos ya están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.