Carlos Guzmán anuncia no seguirá pasos a Leonel; dice no abandonará su candidatura

0
108

SANTO DOMINGO.- El leonelista y candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dijo la mañana de este jueves que no renunciará a esa organización política para apoyar al expresidente Leonel Fernández.

Guzmán aseguró que aunque gane la alcaldía, no abandonara al parido oficialista y que trabajará para que Gonzalo Castillo (ahijado político del presidente Danilo Medina), sea el próximo presidente de la República Dominicana.

El pasado domingo Leonel Fernández anunció su “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la creación de un nuevo proyecto político, la Fuerza del Pueblo.

En una alocución televisada de más de media hora, y tras hacer un repaso a su trayectoria política, el exmandatario describió las circunstancias que desembocaron en la división interna de la formación que hasta ahora ha presidido y denunció lo que considera una campaña en su contra por parte de la facción del partido de la corriente del actual presidente de la República, Danilo Medina.