Carlos Guzmán y Jesús Féliz abandonan el PLD y se juramentan en la Fuerza del Pueblo

0
71

SANTO DOMINGO NORTE.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, y el actual Carlos Guzmán abandonaron este domingo las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se juramentaron en la Fuerza del Pueblo (FP).

En un acto efectuado a casa llena, pese al COVID-19, en el multiuso de Sabana Perdida, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, y que contó con la presencia del presidente de la FP, Leonel Fernández, ambos dirigentes mostraron su regocijo por pasar a formar parte del nuevo partido al tiempo de justificar su salida del PLD.

“Se abren las puertas hacia nuevos horizontes. Hoy se abren las puertas al amor y la esperanza, hoy se abren la puertas para alcanzar la prosperidad y el bienestar que por un pueblo anhelamos. Pero hoy se abren las puertas que indica el camino que nos conducirá inevitablemente, con la Fuerza del Pueblo, a que el presidente Leonel Fernández nuevamente llegue al poder en el 2024”, expresó Feliz en su breve discurso.

De su lado, Guzmán dijo que se siente contento y feliz al tiempo de afirmar que hay decisiones que “duelen en el corazón pero que tranquilizan en el alma y te dan paz interior”.

El ejecutivo municipal recalcó que “cuando tus valores son claros y tus prioridades están definidas, tomar decisiones se vuelve más fácil”.

“Hoy la decisión de dejar las filas del partido que ha sido mi casa por años, que me permitió capacitarme y me brindó importantes oportunidades pero que en los últimos años perdió el enfoque de lo que realmente era la prioridad, servir al partido para servir al pueblo”, puntualizó Guzmán.

No obstante, el alcalde agradeció al PLD por haberlo escogido y apoyado durante el tiempo que permaneció en sus filas.

Discurso de Fernández 

Pese a que la actividad estaba pautada para las 10:30 de la mañana, Fernández llegó al lugar a las 12:00 del mediodía, e inició su discurso saludando a los principales dirigentes de su partido, presentes en el acto, y recalcando que se sentía sumamente sorprendido por la gran cantidad de personas que se encontraban en la actividad.

“Me preguntaba, pero cómo es posible que a tan solo tres meses de las pasadas elecciones ya estemos reunidos aquí organizando al pueblo dominicano para próximas batallas democráticas que nos habrá de llevar una vez más a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, dijo el exmandatario.

Fernández dijo que se hacía la interrogante porque no veía posible que en tampoco tiempo se pudiera organizar un evento de esa magnitud.

Al líder político le recordó a sus seguidores que ha medida en que puedan organizarse tempranamente “recuperaremos el respaldo mayoritario del pueblo dominicanos, a traves de esta nueva organización política, la Fuerza del Pueblo”.

Asimismo, Fernández destacó que el acto donde se juramentaron Guzmán y Féliz tiene un valor político incalculable  para los objetivos de su organización partidaria.

“Poder contar con el apoyo del compañero alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  realmente va más allá de cualquier imaginación”, externó Fernández antes de agregar que conocía muy bien a Guzmán, a quien definió como un gran ser humano.

Argumentó que lo mismo podía decir de Jesús Féliz, quien también fue alcalde de esa demarcación.

“Siempre he visto en él un compañero honesto, íntegro, trabajador, inteligente, sensible identificado con los problemas más importantes de este municipio y de todo el pueblo dominicano”, manifestó Fernández.

Fernández expresó que de igual manera reconoce valores, principios y una conducta intachable “en todos los compañeros, del Comité Central del viejo partido, presidentes de intermedios y de comités de base que hoy también se integran a lo que es su genuina y auténtica familia, la Fuerza del Pueblo”.

Al acto asistieron los principales dirigentes nacionales y municipales de la FP, entre ellos Bautista Rojas Gómez y Rubén Maldonado.