Carlos Pared Vidal dice hay que refundar y relanzar el Partido de la Liberación Dominicana

Aclara que hay que refrescar muchos de los organismos que tiene el partido

0
123

Con respecto a las voces que se han levantado pidiendo cambio en la dirección del Partido, el secretario general de la JPLD entiende que hay que tomarse su tiempo para establecer no solamente el cómo se hará cualquier elemento de reestructuración, sino el qué, de lo que sucedió.

“Y de ahí determinar algunos valores para poder definir ese proceso de reingeniería profunda que yo entiendo que es obligatoria en el PLD”, advierte el joven dirigente.

Aclara que cuando habla de reingeniería no solo está diciendo nombres, también proceso, método, organización y reconectar con la mística del partido morado y con la población que ha crecido y se ha desarrollado fuertemente.

“Yo pienso que el PLD tiene que pasar por las tres R del relanzamiento, primero remodelar la dirigencia media, segundo reestructurar la dirigencia territorial y tercero refundar y relanzar el Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció el secretario general de la JPLD.

Dijo que dentro de los valores que debe tener esa reingeniería es la capacidad de escuchar, es decir que sean lo suficientemente reflexivo para que todo aquel que quiera participar lo haga, porque a partir de ahí se van a determinar las causas, pero también hacer las propuestas.

“Para que podamos construir y relanzar un partido que se necesita, y que también la misma Ley de Partidos nos llama que tenemos hacer un Congreso para eso, y segundo tiene que ser escalonado y de abajo hacia arriba”, detalló.

Dice que de nada vale hacer tabla rasa con el Comité Político y el Comité Central, sino “nos reorganizamos y reestructuramos de bajo hacia arriba y comenzar hacer un proceso de recomposición partidaria que pueda crear los cimientos fuertes que genere vínculo con la población”.

“Pero también yo entiendo que se debe incentivar y se debe generar un gran dinamismo para poder refrescar a mucho de los organismos que nosotros tenemos porque indudablemente, las mismas comunidades están indicando esas necesidades de relevo”, advirtió Carlitín.

En cuanto al presidente Danilo Medina lo definió como la figura principal del Partido de la Liberación Dominicana, que realizó uno de los mejores gobiernos, e indudablemente es un gran activo del PLD y el país, aunque aclaró que lo importante es la fuerza y el sostén que tenga la organización.

“Ahora si te digo algo como un representante de esa nueva generación política y del PLD, indudablemente ya sea en la Presidencia, en la Secretaría, en otras secretarías, o en los organismos que se determinen de dirección política y ejecutivo del partido, es momento de nosotros, no solamente tener una reingeniería, sino también tener una recalibración, un relanzamiento y una renovación de muchos de esos organismos”