Carlos Salcedo dice Danilo no sabía que su hermano Alexis era suplidor del Estado, alega le había pedido que no lo hiciera

0
142

Santo Domingo,- El abogado Carlos Salcedo quien representa a Alexis Medina reveló este lunes que el expresidente Danilo Medina le aseguró que no sabía que su hermano era suplidor del Estado.

Salcedo explicó que el exmandatario le confió que le había pedido Alexis que como él era suplidor de equipos médicos que no lo hiciera mientras Danilo fuera presidente de la República.

“Danilo Medina Sánchez le dijo a Juan Alexis, tú tienes esas empresas de suplir equipos médicos y demás, trata de no venderles al Estado dominicano mientras yo sea presidente”, dijo Carlos Salcedo, entrevistado en el programa radial Súper 7 en la Mañana, que se transmite cada día por la 107.7 Fm.

“Danilo Medina no sabía que Juan Alexis suplía equipos”, dijo Salcedo ante la sorpresa de los integrantes del equipo radial.

El abogado, que también representa a Francisco Pagán en el proceso que les ha abierto la Procuraduría, dijo que simplemente estaba repitiendo “lo que escuché de uno de otro”.

Dijo que al hermano del expresidente, Juan Alexis Medina, lo vino a conocer en persona el pasado viernes. “Me habían llamado antes para saber mi disponibilidad”, reveló.

Recordó que en su primera presentación ante la prensa dijo que la actuación del Ministerio Público se trataba de un acto abusivo y arbitrario. “Yo las palabras las cuido”, dijo. “El arresto solo procede cuando una persona se fuga, se oculta, se ausenta o no se presenta a una citación que le haya acusado el Ministerio Público o cualquier autoridad pública”.

Dijo que Francisco Pagán fue seis veces a interrogatorios a la Procuraduría, que interrogado en cinco ocasiones porque la primera tuvo que suspenderse. “Estuvo por espacios de 16 horas siendo interrogado, nunca huyó, nunca se fugó, nunca dejó de responder el llamado, por lo tanto hay una arbitrariedad”, dijo.

“¿Qué necesidad hay de usted arrestar a una persona de manera tan aparatosa? Yo que estuve ahí hasta la madrugada, cuando yo veo ese equipo de seres humanos vestidos de negro yo creía que había una guerra. Las escaleras, la parte de afuera era como si dos delincuentes internacionales mínimo… no está hablando el abogado, es la persona”, dijo el abogado durante el programa radial.