Carolina Mejía y Faride Raful destacan vocación de servicio de diputada Inés Brayan

0
61

SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y aspirante a la Alcaldía por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, describió a Inés Bryan como una mujer consagrada y con una vocación de servicio extraordinaria.

“Hemos perdido a una gran mujer, a una gran servidora pública, una madre excepcional y una esposa fuera de serie”, manifestó Mejía, en la Clínica Corazones Unidos, donde murió la legisladora.

Dijo que Inés era una mujer trabajadora, y que su muerte deja un enorme vacío.

Su compañera de hemiciclo, Faride Raful, también del PRM, la definió como una mujer decente y trabajadora.

“Me embarga una inmensa tristeza al enterarme del fallecimiento de la colega Diputada Inés Brayan. Una mujer decente y trabajadora, con quien tuve el honor de compartir en estos 3 años. La muerte nos acecha y nos sorprende allí, donde menos imaginamos. En paz descanse”, escribió en la red social Twitter.

La diputada nació en San Pedro de Macorís, en el Ingenio Porvenir. Hija de Alexander Brayan y Masiel Casey, es la segunda de tres hermanas: Emma y Juliana. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria del Ingenio Porvenir, los estudios Secundarios en el Liceo de reforma Gastón F. Deligne. Llegó al Congreso en el año 2016, presentada por el Partido Reformista Social Cristiano.

El presidente del PRSC, cuando se enteró del infarto que sufrió su compañera de organización, dijo que estaba orando para que recobrara su salud.