Casi cien legisladores opositores se retiran para escuchar discurso de Danilo Medina

0
77

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cerca de cien legisladores de la oposición retiraron hoy de la Asamblea Nacional para no estar presentes durante la rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina, quien en su discurso justificará lo injustificable.

Durante una rueda de prensa  en uno de los pasillos del Congreso Nacional, suministraron la información Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano, y Henry Merán, de la Fuerza del Pueblo.

Dijeron que prefieren escuchar las voces de los jóvenes que están protestando en la Junta Central Electoral contra la anulación de las elecciones.

“Por la  alteración del orden institucional en perjuicio del pueblo dominicano no participamos en la reunión conjunta de las cámaras legislativas para la rendición de cuentas del Presidente”, indicaron al leer un documento .

Denunciaron constantes violaciones a la Constitución de la República y a las leyes dominicanas, violación  a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Los legisladores de la oposición acusaron a la cúpula del PLD y el gobierno tiene amenazar nuestra democracia tratando de mantenerse en el poder debilitando los órganos d control político y restringiendo la libertad de tránsito de los ciudadanos y de expresión y asociación,  usando la coacción judicial y policial.

Manifestaron que el derecho al voto fue conculcado y que el Presidente Danilo Medina hará falsas promesas a solución de graves problemas nacionales.