Caso Odebrecht- Andrés Bautista dice que la política ha envuelto la justicia dominicana

Tenemos la dignidad suficiente para seguir defendiendo nuestra historia de trabajo aseguró Bautista

0
26

El expresidente del Senado de la República Andrés Bautista atribuyó su envío a juicio de fondo del caso Odebrecht, a un matiz político para descalificarlo políticamente.

Empero, el exlegislador dijo que “no lo van a lograr”.

Asimismo expresó que el  juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, al momento de emitir su sentencia no miró las actas de quién presidió el Senado en esa ocasión y quiénes votaron a favor y en contra, al considerar que es una falta de respeto a sí mismo

“El juez no vio ninguna de las actas que demuestran de mí no participación de los préstamos que se hicieron al reiterar que hay un matiz político para descalificarlo”, dijo.

Andrés Bautista habló en esos términos a su salida de la sala de audiencia luego de que el juez Ortega emitiera su sentencia conjuntamente con cinco imputados y exonerando de toda responsabilidad penal a Jesús Vásquez (Chu).

El juez Francisco Ortega Polanco envió este viernes a seis de los siete implicados en el caso Odebrecht a juicio de fondo.

Fueron enviados a juicio de fondo Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, identificado como el enlace entre la compañía y los supuestos sobornados; Conrado Pittaluga, quien fungía como abogado; Tommy Galán, senador por el Partido de la Liberación Dominicana; Andrés Bautista García, exsenador por el Partido Revolucionario Dominicano; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).