Casos de coronavirus llegan a 392 y los fallecidos a diez; Cruz Jiminián da positivo

0
100

SANTO DOMINGO.- Los  casos positivos de coronavirus ascendieron a 392 y los fallecimientos a diez personas, según los datos mas recientes del Ministerio de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud, dijo que dos personas se recuperaron y están en situación de alta y que 715 casos sospechosos fueron descartados.

Declaró que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián está afectado de coronavirus y que  tiene una infección bacteriana que le ha complicado el estado de salud.

El Ministro de Salud Pública dijo que de los 392 casos positivos de coronavirus, 109 están aislados en centros hospitalarios ,  y 273 están en cuarentena en sus hogares.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la media de los afectados es de 65 años, mientras que el setenta por ciento de los afectados son hombres y el treinta por ciento son mujeres, la mayoría con enfermedades crónicas.

Manifestó que el Distrito Nacional tiene  178 casos positivos de Covid-19, para un 45 por ciento, seguido de Santiago con 53 casos y el Gran Santo Domingo con 52 casos.

El ministro de Salud Pública dijo que las autoridades dan seguimiento a 457 personas por tener un historia de viajes a país donde está pandemia.

 

Dejar respuesta