Castaños Guzmán afirma es un reto realizar elecciones en medio de pandemia

0
26

SANTO DOMINGO.-Tras definir como un reto celebrar elecciones en medio de una pandemia, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que afrontan la situación para cumplir con ese mandato constitucional.

“Todos estamos aquí con mascarillas, es la situación que nos ha tocado vivir, pero la asumimos y afrontamos institucionalmente y serán unas grandes elecciones”, enfatizó.

Sostuvo que el mundo está despertando poco a poco de la pandemia del coronavirus, abriendo las fases para hacer propicio el voto de los dominicanos en el exterior.

“Poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que eso sea posible y a esa posibilidad no podía escapar la Junta Central Electoral porque ese es un derecho fundamental y constitucional de los dominicanos”, aseveró.

Precisó que ante esa brecha la JCE abrió el espacio para su celebración el día 5 de julio.

Castaños Guzmán también manifestó que los cambios en el orden de las boletas electorales obedecen al impacto de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

“La Junta va de sentencia en sentencia”, afirmó.

Dijo respetar la decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que anunció recurrirá la decisión del TSA que lo colocó en la casilla cuatro.