Castaños Guzmán llama a los dominicanos a defender su voto este domingo

0
32

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a hoy a la ciudadanía a defender su derecho el sufragio votando en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo.

A su juicio, no habría una oportunidad ni una actitud que se corresponda más con la democracia que salir a defender el voto ese día.

“Lo vamos de defender, justamente, ejerciendo el sufragio y presentándonos a los 16,032 colegios electorales que están esparcidos por todo el país en 158 municipios. Dominicanos, dominicanas que me están escuchando, defiende tu voto precisamente votando este 15 de marzo”, manifestó.

Castaños Guzmán consideró oportunas las declaraciones de la Organización Mundial de la salud (OMS) en el sentido de que es seguro ir a votar el domingo, una vez que República Dominicana no tiene circulación de coronavirus que impida que, de una manera segura, la jornada sea exitosa.

Aseguró que la Junta está preparada tanto en lo que tiene que ver con los materiales electorales y equipos de transmisión de resultados y que están esperando a los, 487,040 cuidadanos inscritos en el padrón.

“De manera pues, dominicano, no habría una forma más segura de defender tu voto que ir a votar este 15 de marzo”, reiteró.