Vídeo- Castaños Guzmán llama otra vez a funcionarios no usar recursos del Estado en campaña de Gonzalo

0
66

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral advirtió a los precandidatos de los partidos que irán a elecciones primarias, que luego del proceso deberán justificar el origen de los fondos recaudados para la precampaña.

Julio César Castaños Guzmán reiteró su llamado a la prudencia, a los funcionarios que participan en la precampaña.

Dijo que el reporte de gastos realizado por los precandidatos que participarán en las elecciones primarias del seis de octubre próximo no es definitiva, sino un primer corte, explicando que al final del proceso, el órgano fiscalizará el origen de los recursos.

De igual modo, el presidente del órgano electoral reiteró su llamado a los funcionarios que participan en la precampaña de Gonzalo Castillo, a no alejarse de sus funciones, ni utilizar los recursos del Estado, advirtiendo que podrían ser judicializados.

El Pleno de la Junta Central Electoral visitó hoy al precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quién manifestó su confianza en el mismo y explicó que parte los gastos reportados por su proyecto, corresponden a cuentas por pagar.

Durante el encuentro, en el escuchó las inquierudes del precandidato y los delegados del partido ante la Junta, Castaños Guzmán garantizó de un proceso transparente honesto y auditable.