Cavaliers dejan a Rockets con la duodécima derrota seguida

0
1

HOUSTON (GENCIA EFE).- El base Collin Sexton estuvo imparable en su juego ofensivo y con 39 puntos encabezó el ataque ganador de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron a domicilio por 90-101 ante los Houston Rockets, que sufrieron la duodécima derrota consecutiva, en duelo de equipos perdedores.

Mientras que los Cavaliers (14-21) consiguieron su cuarto triunfo seguido después de haber tenido también una racha perdedora anterior de 10 partidos.

Sexton ha anotado 22 puntos o más en nueve partidos consecutivos con los Cavaliers.

Cleveland tenía una ventaja de 10 puntos en el último cuarto antes de que el base John Wall anotara todos los puntos de Houston en una racha de 6-2 que les permitió ponerse con parcial de 89-95 y tres minutos por jugarse.

Los Cavaliers anotaron los siguientes cuatro puntos con la ayuda de un robo del escolta Darius Garland para llevar la ventaja de nuevo a 10 un minuto después e impedir que los Rockets (11-22) pudiesen completar la remontada.

Es la racha de derrotas más larga de Houston desde que sufrieron 15 derrotas seguidas en el 2001 y la primera vez que los Rockets pierden cinco en su campo del Toyota Center desde marzo del 2006.

La actuación individual de Wall fue lo único que mantuvo a los Rockets en el partido después que anotó 23 puntos al medio tiempo y terminó el partido con 32, su mejor marca en lo que va de temporada.

Houston lideró por uno al comienzo del último cuarto luego de un triple del escolta-alero Ben McLemore cuando los Cavaliers usaron una racha de 13-0 para tomar una ventaja de 78-90 a mitad del período.

El alero turco Cedi Osman anotó dos triples en ese tramo y Sexton agregó cinco puntos.

Garland tuvo 14 puntos y siete asistencias, mientras que Osman agregó 11 puntos como reserva.

Mientras que el pívot Jarrett Allen, el nuevo titular de los Cavaliers, impuso su dominio en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes -13 defensivos- y puso un tapón.

El escolta Victor Oladipo, con 20 puntos, incluidos dos triples de seis intentos, fue el segundo máximo encestador de los Rockets, y el único junto a Wall que tuvieron números de dos dígitos.

Los Rockets carecieron de presencia en el juego interior al capturar apenas 30 rebotes por 48 de los Cavaliers.