Caza F-16 turco derriba el helicóptero rebelde que “portaba a los líderes del golpe”

0
18

HELICOPTEROANKARA (RT).-Un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los golpistas, informa AFP. “Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara”, ha afirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este viernes Turquía se vio sumida en el caos. En un comunicado, una facción del Ejército turco, aseguró que han tomado el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía.

Los militares golpistas de Turquía, acompañados de tanques, cazas y helicópteros en Estambul y Ankara, han tomado la televisión pública, el aeropuerto internacional Ataturk e infraestructuras básicas como los puntos sobre el Bósforo y el palacio presidencial. Además, aseguran que han detenido a los funcionarios del Gobierno y al jefe del Estado Mayor.

En varias ciudades turcas se registran protestas en contra del intento del golpe militar que se está desarrollando en el país y a favor del Gobierno, que insiste en que está al mando.