CDEEE investiga fallo eléctrico que afectó plantas generadoras de electricidad

0
35

Santo Domingo. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) investiga el fallo que afectó al Sistema Nacional Interconectado (SENI), causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad y que provocó un déficit de generación de más de 800 magavatios, al tiempo que trabaja en el restablecimiento del mismo.

“Hoy lunes 17 de febrero se registró un fallo en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), causando la salida abrupta de varias plantas generadoras de electricidad. Esto no resultó en un apagón general, sino en un déficit de generación de más de 800MW”, destacó la CDEEE a través de su cuenta de Twitter.

El fallo,que afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís,  también originó la suspensión por varias horas de los servicios brindados por el Metro y el Teleférico.

La entidad encargada de asuntos eléctricos agregó que, “el fallo en el SENI ha causado interrupciones del servicio eléctrico, principalmente en la Zona Metropolitana de Santo Domingo y otras ciudades. Algunas plantas ya se encuentran integrándose nuevamente al SENI para mejorar el sistema en las zonas afectadas”.

Respecto a esta situación, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el hecho produjo con posterioridad  la desconexión de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que conllevó la salida de varias centrales de generación.

“Debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy. El sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema”,  sostuvo ADIE mediante un comunicado.