Celso Marranzini asegura habría tirado del quinto piso el pulpo de las Edes

0
96

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que si en su administración hubiera existido el llamado “pulpo de las Edes” mencionado por las autoridades que investigan una supuesta red corrupta en la institución, él lo hubiera lanzado desde el quinto nivel del edificio.

“Probablemente yo lo hubiera tirado por el quinto piso”, dijo Marranzini en la entrevista central de El Despertador cuando se le preguntó si este supuesto entramado existió en su gestión.

El exfuncionario dijo que Maxy Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina y señalado como figura clave en la supuesta estructura que quebró las edes, era suplidor durante su gestión pero que las asignaciones se hacían mediante concurso.

Marranzini dijo en la entrevista que nunca recibió presiones y que solo en una ocasión un diputado intentó trazarle líneas y este lo rechazó.

Refirió que este legislador, a quien no identificó, lo amenazó con no aprobarle en la Cámara de Diputados los préstamos que solicitara si este continuaba arreglando las edes. Dijo que su respuesta fue que de ser así solicitaría los prestamos directamente al entonces presidente, Leonel Fernández.

El exfuncionario dijo, en referencia al nuevo escándalo destapado ayer, que “el hecho de que una persona sea hermano o sea pariente de un político eso no lo exime de una responsabilidad. Yo creo que todos los funcionarios públicos, no importa su nivel, tienen que responder por los bienes, los recursos que se ponen en sus manos, lo mismo que nosotros los empresarios”.