Células madre son opción para tratar más de 115 enfermedades degenerativas

0
32

MÉXICO (EFE).- Las células madre se han convertido en una excelente opción de terapia para más de 115 padecimientos autoinmunes, neurológicos, neuroautoinmunes y crónico degenerativos en los que se ha comprobado una mejoría de hasta 80 %, dijo hoy un especialista.

El doctor Miguel Ramírez García, coordinador médico de la empresa de biotecnología especializada en terapia celular Celltex, señaló que estas nuevas terapias permiten reparar, restaurar y regenerar tejidos.

“Esto es por la capacidad que tienen de multiplicarse y dar origen a células especializadas que a su vez crean otros tejidos del cuerpo”, explicó luego de una conferencia de prensa en la que se explicaron estas terapias.

Detalló que estas terapias se basan en la extracción de células madre de la grasa abdominal, tras lo cual se seleccionan las que funcionan dependiendo de la enfermedad y en un laboratorio se multiplican.

Después de ello, se regresan al paciente a través de un proceso parecido a una transfusión sanguínea y se deja que hagan el efecto, el cual puede tardar entre dos días y dos semanas o poco más.

Dijo que este tipo de tratamientos son exitosos en la atención de enfermedades como la artritis, osteoatritis, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y lupus.

Además de otros padecimientos como la isquemia crítica de extremidades y condiciones cardiovasculares y enfermedades vasculares periféricas.