Centrales sindicales abandonan negociaciones sobre aumento de sueldos

0
16
Santo Domingo.-Los representantes del sector sindical ante el Comité Nacional de Salarios decidieron no continuar  en las negociaciones sobre un aumento de salarios en el sector privado.
El sector sindical indica que los empresarios mantienen la postura de que se aplique la reclasificación previo a la discusión de los salarios mínimos.

Reiteró que están dispuestos a discutir la propuesta de reclasificación en otro escenario luego de que sean aprobados los aumentos de los salarios mínimos.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que el ministerio de Trabajo intenta mediar pero tiene mucho miedo de asumir posición y dijo que lo que tiene que hacer el sector gubernamental es sumarse al sector sindical, “porque son los trabajadores los que más necesitan”.

Expuso que la reclasificación implicaría una disminución de los salarios mínimos de los trabajadores y que ellos no lo van a permitir, y que si los empresarios insisten en esa postura llamarán a protestas en los próximos días.

 

Dejar respuesta