Centrales sindicales marchan hacia el Congreso Nacional en demanda de pensiones justas

0
15

SANTO DOMINGO.- Miembros de centrales sindicales marcharon este jueves hacia el Congreso Nacional  para exigir una reforma al Sistema de pensiones y de seguridad social.

Fueron acompañados de cañeros y  amas de casa, entre otros trabajares para exigir pensiones dignas para el sector salud, un cambio en los salarios, la inclusión de las trabajadoras domésticas e infantiles en la seguridad social, entre otras.

“Esta lucha a continuar en todo el país, si los congresistas no paran ese proyecto. Nosotros queremos una reforma pero la reforma que queremos es integral de todo el sistema, pero además de eso esas pensiones no pueden volver a ser  un círculo vicioso como es hoy”, afirmó Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos

Indicó que  no han sido citados por el congreso para negociar sobre sus demanda y afirmó que si el gobierno llama a dialogo las marchas cesaran.

Ramos destacó que el Gobierno, el congreso y las autoridades deben de “ponerse en los pies de los trabajadores” y escuchar el llamado que le hace por pensiones dignas.

En ese orden, Pepe Abreu presidente de la  Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), sostuvo que el capital financiero es uno de los poderes mas importantes del mundo.

Puntualizó que un diputado debe entender que al hacer un balance de la sociedad los ricos tienen minorías, mientras que los trabajadores son mayorías y ellos deben de servir a los intereses del pueblo.