CEPAL entregará nuevas proyecciones de crecimiento para los países de AL y el Caribe tras crisis del COVID-19

0
18

SANTO DOMINGO.-La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el martes 21 de este mes el Informe especial COVID-19 N 2 sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales de la actual crisis derivada del impacto del coronavirus en la región, titulado Dimensionar los efectos del COVID-19 para pensar la reactivación. 

El nuevo documento, cuya primera entrega se realizó el 3 de abril pasado, incluirá esta vez una actualización de las proyecciones de crecimiento económico para la región y cada uno de sus países, que toma en cuenta las consecuencias que podría acarrear la pandemia al desempeño de las economías latinoamericanas y caribeñas en 2020.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago, Chile, a las 11:00 horas locales (UTC/GMT -4:00). 

Será transmitida en línea por internet a través del sitio web de la institución y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Los periodistas podrán enviar sus preguntas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org  las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 horas locales.

La pandemia del COVID-19 encuentra a América Latina y el Caribe en un débil momento de su desempeño económico y social. La región creció a una tasa estimada de apenas 0,1% en 2019. Producto de la pandemia las proyecciones para el 2020 se han corregido a la baja de manera significativa. Los detalles de la magnitud de la caída en la dinámica económica regional y de cada país serán dados a conocer el martes 21 en la presentación de la Secretaria Ejecutiva del organismo.

Se invita a los medios de comunicación a participar en la conferencia de prensa virtual. Los periodistas deben conectarse a partir de las 11:00 a.m. hora local (UTC/GMT -4:00) a través del sitio web de la CEPAL y sus redes sociales en Twitter (@cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu). Se solicita que las preguntas sobre las temáticas de la conferencia sean enviadas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org.  Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 horas locales del martes 21 de abril.

La versión electrónica completa del documento de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa con el detalle de las cifras de crecimiento actualizadas, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe el martes 21 de abril, tan pronto finalice la conferencia de prensa.