Cerquita de República Dominicana: La variante Delta del coronavirus ya está en Cuba

0
20

CUBA (AGENCIAS).- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) alertó sobre la proliferación en La Habana de la variante Delta del coronavirus, cuyos afectados tienen doble posibilidad de ser hospitalizados, según estudios médicos.

La nueva cepa predomina ya en varios países y se caracteriza por un 60% más de posibilidades de transmisión que la variante Alfa, detectada en Inglaterra, aseguró el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, con altos jefes de la provincia.

Según explica un reporte del diario argentino Página 12, la variante Delta, identificada por primera vez en la India, ya es la variante dominante en el Reino Unido, donde representa el 90 % de los casos.

Consulado de España en La Habana cierra por casos de Covid-19

Se encuentra en 74 países y podría ser la dominante del virus en todo el mundo. El brote circula en Estados Unidos, África, China, los países del Pacífico y Escandinavia.

La variante, también conocida como B.1.6172, se destaca por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

El epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, manifestó hace una semana que es casi un 60% más transmisible que la variante Alfa (B.1.1.7), detectada por primera vez en Inglaterra.