Autoridades admiten en cuatro meses no pudieron apresar al abusador y en unos cuantos días fue detenido en Colombia

0
97

SANTO DOMINGO.-César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador), quien fue apresado este lunes el Cartagena, en Colombia, estaba en el país todos estos meses y se fue a esa nación hace “unos días”, de acuerdo a declaraciones oficiales.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, explicó que el imputado de narcotráfico, partió del país en una lancha rápida por la región sur, entre Pedernales y Barahona.

Dijo que la captura de Peralta Adamez fue producto de una operación llamado “Triangular”, en la cual trabajaron varios organismos del país y del extranjero.

Cuándo se le preguntó sobre una presunta complicidad de las autoridades dominicanas para impedir la captura del presunto narcotraficante, dijo que sería una irresponsabilidad suya afirmar algo así.

También calificó como un “récord” el apresamiento de El Abusador, debido a que, según dijo, se logró en menos de cuatro meses y puso de ejemplo que otros capos, como el Chapo Guzmán, han tardado más en ser capturados.

Alburquerque Comprés ofreció estos detalles en una rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República, la entidad que dirige (DNCD), el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

El apresamiento

César Emilio Peralta Adamez fue apresado en la mañana de este lunes en un apartamento en Cartagena de Indias, Colombia. De acuerdo a informes de ese país, tenía previsto viajar en los próximos días para Panamá.

Dejar respuesta