Charlie no ve correcto presidente Medina metido de lleno en precampaña para derrotar a Leonel

0
671

 

Santo Domingo,- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Charlie Mariotti no vislumbra que el presidente Danilo Medina se integre de lleno a la campaña con quien resulte ganador de las encuestas del grupo de los siente, con la finalidad de derrotar al expresidente Leonel Fernández.

El senador por la provincia de Mote Plata y jefe de campaña de la precandidatura del doctor Reinaldo Pared Pérez cree que una acción de esa naturaleza no es correcta.

“Entonces, yo no veo a Danilo metido en eso, no lo veo, no lo veo metido rayé  para derrotar a Leonel, porque no creo que sea lo correcto, además“, precisó el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que cada aspirante debe fajarse a buscar sus votos, aunque aclaró que no puede pescar de ingenuo de que el primer mandatario no hará algún tipo de presión o gestión a favor del precandidato de su corriente, porque, hablando con honestidad y franqueza, Leonel Fernández lo haría también.

Mariotti aseguró que ese es otro vaticinio de los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana y de algunos analistas interesados, pero cree firmemente que tras la escogencia del candidato presidencial en las primarias del seis de octubre toda la organización y partidos aliados cerrarán filas en torno al mismo para garantizar el triunfo en los comicios del año que viene.

Lo mismo vaticinó con respeto a las candidaturas congresuales y municipales que presentará el PLD y aliados de cara a las elecciones del 2020.

Sostuvo que pese a las contradicciones internas el PLD cuenta con una preferencia del electorado que oscila entre 50 y 55 por ciento, mientras su principal rival el Partido Revolucionario Moderno, ninguna encuesta lo sitúa por encima del 25 por ciento.